miércoles, 22 de agosto de 2012

Canido

Estoy veraneando. Viajo una hora desde mi casa a la de mi amigo Jacobo. Con mi mujer, con mi hijo. Contento. Nos sentamos a comer, se unen dos amigos de Jacobo. Verano.

Hablamos de pitos, de flautas, a que te dedicas, soy terapeuta, de todo, no, solo de adicciones.

Me preguntan si las adicciones son sólo quimicas, me hablan del tabaco. Miro. No sé que hacer. Siento que toda la mesa espera oir mi opinión. Mi mujer me mira con cara de no irás ha empezar a hablar de tu trabajo. Regateo la pregunta. Lo hago muy mal, insisten.

Hablo. Me oigo pedante. Me siento discurseando. O incluso peor, repasando la lección.

Yo he dejado de fumar. Tu puedes dejar de beber. Que poco cierto es eso. No consigo ver dónde esta la barrera que separa lo mental de lo corporal. Sin embargo todos en la calle hablan de adicción fisiologica, de adicción psicologica...

Y sé que muchos piensan que la psicológica es mentira. Es debilidad, falta de caracter. ¿Por qué? ¿Dónde está esa línea? ¿Por qué yo no la veo?

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario