miércoles, 5 de diciembre de 2012

I can cope with Dr. Jekyll and Mr. Hyde, but I don't know if I can with only Mr Hyde.

¿Sabeís esos que dicen: hay dos tipos de personas, unos que tal y otros que cual? Siempre he pensado que no, que hay muchos tipos de personas, casi tantos como personas... Y hay muchos tipos de pacientes, casi tantos como pacientes.

Sin embargo hay pacientes que parece que nunca van a dejar de consumir. Tienen una resistencia exagerada al tratamiento. Hay otros que simplemente te piden que les acompañes por el camino de la recuperación, desde el principo se ve que lo van a conseguir.

¿Que cualidad humana tienen unos que no tienen otros? Yo creo que es madurez y generosidad.

Hay gente que no tiene la capacidad de pensar en los demás, demasiado egocéntrica, no sabe sentir, no sabe querer, ni ser querido, ni corresponder, ni sonreir, no saben o no pueden ....

Ese es el desgarro del alcoholismo radical. Como duele ver esos monstruos humanos sentados en un grupo escupiendo dolor y sangarndo a todo lo que les rodea.

¿Yo puedo hacer algo? ¿Yo podré algún día aprender a distinguir lo que puedo de lo que no puedo hacer? ¿Soy igual de monstruoso por permitir que eso ocurra alrededor de mis pacientes?

Buenas noches.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si. Acojonante. Sugiero que ese horrible monstruo vuelva al patibulo y deje de salir de casa los dias de luz para no asustar a los hombres de bien y en especial a los ninhos

      Eliminar