domingo, 30 de septiembre de 2012

Merito

Me gusta recomendar a mis clientes pacientes que vayan los domingos a la reunión de Narcóticos Anónimos que hay en la calle Basílica. Cuando me cuentan sus impresiones casi siempre suelen coincidir en el merito que tiene recuperarse ahi, como si lo que ellos están haciendo fuese menos meritorio, más fácil... Para nada de acuerdo.

No me interesa la competición de meritos, que si aquí, que si allí o que si allá; creo, y espero creer siempre, que cualquier adicto en cualquier recuperación tiene mucho merito. Si por ello entendemos dar valor a un gran esfuerzo y reconocer la dificultad de la hazaña.

Quizás por ello me han tachado algunos colegas de ser demasiado confiado, incluso complaciente, de dejarme engañar por el adicto taimado, mentiroso, falso... Y es verdad, yo no veo a mis pacientes clientes asi, ni a los de ningún terapeuta. Por que se que demasiadas veces voy a ser la primera persona que confía en ellos, y por que se que eso es importante.

También es verdad que hay veces que me engañan, o creen que me engañan, por que aquí si que es verdad que el engaño es a uno mismo, o a su familia, que es a uno mismo. Pero necesito seguir confiando, respetando y creyendo al señor que tengo delante solicitando ayuda. O a la señora...

Buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario